Nacional

Medicina Legal revela que 520 niños se suicidaron entre 2017 y 2018

Ester miércoles el Instituto de Medicina Legal reportó que en 2017 se registraron en Colombia 253 casos de suicidio de niños y en 2018 fueron 267.

Claudia Adriana García, directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, señaló que: “Los suicidios desafortunadamente también vienen en aumento en toda la población. Es muy preocupante que nuestros niños, niñas y adolescentes estén llegando al suicidio en edades tempranos, tenemos casos de niños de 8, 9 años de suicidio y una gran población, el mayor porcentaje entre los niños está entre los 10 y 14 años”.

Problemas escolares y el desamor, están entre las causas que llevan a tomar esa decisión en los menores, explicó la directora.

Y agregó que: “Causas que no deberían existir en los niños, causas de desamor, conflictos de pareja. Los niños con relaciones de pareja y con conflictos que los lleve a la muerte nos tiene que preocupar como Estado, como papás, como nación, ¿qué está pasando con nuestros niños, por qué no estamos protegiéndolos para que no lleguen al suicidio?”.

También manifestó que durante este 2019 se registran 4 casos de niños entre los 6 y 11 años y 73 casos entre los 12 y 17 entre la cifra general de suicidios que es hasta el momento de 592, siendo los hombres quienes más lo hacen con 460 casos.