Judicial Tema del Día

Mindefensa anuncia aumento del pie de fuerza militar y ofensiva contra crimen organizado en Antioquia

–Aumento del pie de fuerza militar y una gran ofensiva contra las estructuras criminales que delinquen en el Valle de Aburrá, anunció este martes el ministro de Defensa, Guillermo Botero, tras realizar un consejo de seguridad en Bello, Antioquia.

“Se pudo establecer claramente que hay unas 8 estructuras criminales compuestas por aproximadamente 540 personas. Vamos a continuar el trabajo para desarticularlas y estamos seguros de que en el curso de los próximos meses los resultados van a mejorar de manera significativa”, señaló Botero.

El ministro anunció que en las próximas horas comenzarán a llegar 270 hombres que reforzarán el pie de fuerza en la zona y adelantarán una ofensiva contra el crimen organizado con una articulación completa entre la Policia y el Ejército Nacional como mecanismo de prevención de delitos.

Adicionalmente, Guillermo Botero presentó una nueva campaña de recompensas contras los principales cabecillas de estas organizaciones, con el fin de incentivar la participación de la ciudadanía.

“Hoy presentamos los afiches con los más buscados por la Policia Metropolitana del Valle de Aburrá, con el fin de lograr información valiosa por parte de la ciudadanía. Eso, sumado al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, garantizará buenos resultados”, concluyó el alto funcionario.