Plan Nacional de Desarrollo irá a debate en plenaria del Senado

abril 17, 2019 6:50 pm

Tags de esta nota:

Próximo lunes 22 de abril se radicaría ponencia para segundo debate. Senado tiene plazo para evacuar proyecto, hasta el 7 de mayo.

Los ponentes del Plan Nacional de Desarrollo, PND, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, han trabajado arduamente en la construcción de la ponencia para segundo debate, en jornadas laborales realizadas en Casa Santa Bárbara.

Se estima que después del 23 de abril, la plenaria del Senado inicie el estudio de ese proyecto de ley que debe ser aprobado, a más tardar, el 7 de mayo próximo.

La iniciativa aprobada en primer debate pasó de 182 artículos a 311, la cual busca un crecimiento económico con tasas superiores al 4,5% a mediano plazo, que la productividad pase de 0,65% a 1,1% y la inversión de 22% a 25,7%. El PND generará 1.6 millones de empleos adicionales, para que más de tres millones de colombianos salgan de la pobreza extrema y multidimensional, así mismo pretende llevar inversiones a las regiones.

El Plan Nacional de Desarrollo está compuesto por objetivos de política pública denominados pactos, concepto que refleja la importancia del aporte de todas las facetas de la sociedad en la construcción de una Colombia equitativa.

Una respuesta sobre “Plan Nacional de Desarrollo irá a debate en plenaria del Senado”

  1. Carlos Alberto Marin en abril 22nd, 2019 9:33 pm

    cuanto dinero aprobaron en la comisión Económica para la culminación de las obras de la vía Guática Puente Umbría en el Departamento de Risaralda en el plan de desarrollo y cual es el numero para alerce seguimiento mil gracias

Deja un comentario