Deportes Fútbol Internacional

City se «levantará» para luchar por la Premier: Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que su equipo se “levantará” y peleará por el título de la Liga Premier, luego de que sus sueños ganar cuatro coronas en la temporada terminaron el miércoles con la dramática eliminación ante Tottenham Hotspur en cuartos de final de Liga de Campeones.

Tottenham cayó 4-3, pero pasó de ronda por la regla de los goles como visitante tras la victoria 1-0 en su estadio en la ida.

Raheem Sterling marcó un gol en el descuento que le habría dado al City el paso a semifinales, pero la acción fue anulada después de que una revisión del VAR confirmara que Sergio Agüero estaba fuera de juego. “Es cruel, pero es lo que es y tenemos que aceptarlo”, dijo Guardiola en rueda de prensa.

“A los 20 minutos estábamos 3-2. En la segunda mitad creamos muchas oportunidades y marcamos los goles que necesitábamos. Desafortunadamente, fue un mal final para nosotros, así que felicitaciones al Tottenham y buena suerte en semifinales”, sostuvo el DT español, cuyo equipo fue eliminado por Liverpool en cuartos de final la temporada pasada.

Guardiola dijo que sigue respaldando el VAR, que convalidó el gol decisivo de Fernando Llorente para los Spurs a pesar de las sospechas de que tocó el balón con la mano, pero cuestionó esa decisión.

“Quizá el gol de Llorente ha sido con la mano. Desde un ángulo es mano, desde el ángulo que le han mostrado al árbitro, no”.

El DT destacó el ambiente que se vivió en el Etihad Stadium durante el partido. “Estoy muy orgulloso, especialmente por el comportamiento de los aficionados. Nunca vi el estadio como hoy. Estamos tristes por todos ellos, pero saben que hicimos todo lo que pudimos. El fútbol es impredecible y, lamentablemente, no pasamos de fase”.

El City recibe nuevamente a los Spurs el sábado por Liga Premier, mientras lucha con Liverpool por el primer puesto. Los “ciudadanos” están a dos puntos del equipo de Jürgen Klopp aunque con un partido menos. Los dirigidos por Guardiola ya ganaron la Copa de la Liga y además del torneo local pueden conquistar la Copa FA.

“Tenemos que reaccionar el sábado. Es momento de descansar, de dormir, de recuperarse bien (…) Nos tenemos que levantar. Hemos peleado nueve meses por la Premier y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras mano para conseguirla”, señaló.

“Está en nuestras manos. Hoy es duro, mañana será duro, pero luego estaremos listos para afrontar lo que viene”, concluyó. Reuters