Deportes Tenis

Daniel Galán logra segunda victoria en el Challenger de Sarasota

Un buen momento sigue atravesando el tenista colombiano Daniel Galán (Colsanitas, Head), quien este miércoles consiguió su tiquete a los octavos de final del Challenger de Sarasota (Estados Unidos), evento sobre polvo de ladrillo en el Laurel Oak Country Club y con más de 100 mil dólares en premios.

Galán (201º) se impuso al tercer preclasificado del torneo, el estadounidense Bradley Klahn (92º), con parciales 6-3 y 6-3, en una hora exacta de partido, que lo lleva a su tercera ronda de octavos de final en el año, la segunda en eventos Challenger.

Además, significa su quinta victoria ante un jugador ubicado en el top 100: ya había vencido en 2016 a Santiago Giraldo en el Challenger de Guayaquil (Ecuador), en 2018 superó al español Roberto Carballés en el Challenger de L’Aquila (Italia), y la pasada semana logró dos triunfos ante el estadounidense Steve Johnson y el australiano Jordan Thompson en el ATP 250 de Houston (Estados Unidos).

El colombiano, que había superado en primera ronda al estadounidense Zane Khan (sin ranking) por 7-5 y 6-2, ahora se medirá al también local Tommy Paul (204º), quien eliminó al portugués Gastao Elias (302º) por 6-1 y 6-2. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Con este resultado, Galán estará ascendiendo unas siete posiciones e ingresará de lleno al top 200, ubicándose aproximadamente en la casilla 194. De conseguir una nueva victoria el jueves, el colombiano se colocaría en el puesto 188.

De otro lado, en la jornada también se presentó el nacional Santiago Giraldo (206º, Colsanitas, Babolat, Grupo Éxito), pero se vio superado por el suizo Henri Laaksonen (119º) con parciales 6-4 y 6-4.

Giraldo, quien viene de llegar a octavos de final en el ATP 250 de Houston (Estados Unidos) la semana pasada, había derrotado en primera ronda al estadounidense Thai-Son Kwiatkowsi (259º) por 5-7, 6-1 y 6-4.