Judicial Narcotráfico

Incautaron más de una tonelada de marihuana cripy en el río Caquetá

En las últimas horas, la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de registro y control fluvial, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, realizó la incautación de aproximadamente 1.040 kilogramos de marihuana tipo cripy, sobre el río Caquetá, en el área general de la Vereda el Porvenir, municipio de Solano, que eran transportados en 23 bultos a bordo de una embarcación artesanal tipo remesero.

Los sujetos que se transportaban en la embarcación, al notar la presencia de las tropas de Infantería de Marina, se lanzaron hacia una orilla y emprendieron la huida, abandonando el remesero con el narcótico.

La sustancia ilícita, que de acuerdo a información de inteligencia, pertenecía al Grupo Armado Residual e-62, al parecer iba a ser trasportado hacia Brasil, donde tendría un valor comercial aproximado de 4 mil millones de pesos colombianos.

El material incautado por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 33 de la Armada de Colombia, fue transportado desde Tres Esquinas hasta Florencia por el Comando Aéreo de Combate No 6 de la Fuerza Aérea Colombiana, para su respectiva disposición y judicialización por parte de la Policía del Caquetá.