Nacional Tema del Día ultimahora

Pese a tregua, Gobierno acusa al ELN por atentado a Caño Limón – Coveñas en Tibú

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que la guerrilla del ELN sería la responsable del último atentado contra un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas en Tibú – Norte de Santander, pese a haber anunciado una tregua por Semana Santa.

«El atentado existió. Es un hecho y una realidad. Sería el ataque número catorce al oleoducto en lo corrido del año y presumiblemente sí es el ELN. Nosotros por eso nunca les hemos creído su cese al fuego», indicó Botero en declaraciones a Blu Radio.

Del mismo modo, el Ministro de Defensa aseguró que las autoridades se encuentran inspeccionando la zona para evitar nuevos ataques por parte de ese grupo rebelde o de otros movimientos armados ilegales.

Según reportes de Ecopetrol, el atentado se habría producido en las primeras horas del pasado lunes y originó el derrame de crudo en el río Tibucito y en Pozo Azul, sitios de atracción turística de la región.

Tras el atentado, Ecopetrol sugirió a los habitantes de Tibú que se abstengan de consumir agua de esas fuentes hídricas.

«Con más de 120 personas, cinco puntos de control alternativos y uno permanente, Ecopetrol atiende la emergencia ambiental causada por los atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas», señaló la petrolera en un comunicado en el que explica que las barreras buscan contener la mancha de crudo.