Nacional Noticia Extraordinaria Santander Tema del Día ultimahora

Policía chilena vino a Colombia a buscar el amor y terminó desaparecida

Las autoridades adelantan la búsqueda de la sargento de la Policía de Chile, Elsy Amory Ojeda, de 52 años, quien llegó a Bucaramanga con la intención de reunirse con un joven con el cual mantiene una relación amorosa, pero hasta la fecha no se conoce su paradero.

Primeras versiones indican que la policía chilena llegó a Bucaramanga el pasado 5 de marzo, para vivir con su novio, un joven de 28 años y quien se ha convertido principal sospechoso de su desaparición.

Para la familia de la sargento, este hombre asesinó a Elsy Amory con la intención de quedarse con la pensión de la uniformada.

Alejandra Ojeda, hermana de la sargento, dijo que su familiar “pidió la baja para obtener el desahucio, una cantidad sobre los 20 millones de pesos chilenos”.

Ojeda agregó que el joven colombiano “la ‘engatusó’, la convenció de hacer un negocio allá en Colombia”, y que temen lo peor pues hace un tiempo no saben de ella.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, señaló que “junto con la Fiscalía iniciamos la investigación por la desaparición de Elsy Ojeda, la mujer de 52 años, el hecho se conoce a partir de la denuncia que instaura su pareja sentimental, dispusimos un equipo de investigación articulado para dar con su paradero”.

Lo primero que lograron establecer las autoridades es que el joven que convenció a Elsy Amory reside en una finca en zona rural de Curití.

“Hemos dispuesto un equipo de investigación articulado para dar con el paradero de esta ciudadana chilena”, puntualizó el general Manuel Antonio Vasquez.