Aseguran que Jesús apareció entre las llamas de la catedral de Notre Dame

abril 19, 2019 4:32 pm

Entre las llamas que arrasaron buena parte la catedral de Notre Dame, en París, algunos transeúntes aseguraron haber visto a Jesús en una imagen que no tardó en viralizarse en las redes sociales y dar paso a un debate entre ateos y religiosos.

Lesly Rowan, de Alexandría, le dijo al Daily Record que había podido ver la silueta de Jesucristo en medio del fuego. “Cuando miré a la foto la noche pasada, quedé realmente asombrada por lo que vi”, afirmó.

Rowan, quien también señaló que sentía que la imagen de Jesús “traería alivio a la gente en París y en todo el mundo en tiempos tristes”, no estuvo sola: muchas otras personas aseguraron haberlo visto.

Entre las miles de opiniones que pululan en las redes sociales se encuentra la de una persona identificada como Dom Disanto, quien asegura que “la aparición fue una manera de demostrar que él no estaba contento con nosotros”.

En ese mismo sentido, una página en Twitter bajo el nombre de Catholics Doors que representa a una iglesia en Canadá realizó un comentario similar, en el cual se pregunta si acaso el comportamiento de los humanos habría sido la causa del incendio.


“¿Estaba Jesús en las llamas de Notre Dame? Esta sería una señal segura de que no estaba contento con lo que estaba sucediendo en la catedral de Notre Dame. Su casa de culto se había convertido en una atracción turística”, señaló.

En todo caso, este jueves se filtró a la prensa la confirmación de que la causa del incendio fue accidental debido a un cortocircuito eléctrico.

Quienes no creen que la silueta pueda ser la representación de Jesús atribuyen este hecho a lo que se conoce como pareidolia facial, que no es más que el hecho de reconocer caras o cuerpos en objetos.

De acuerdo a Kang Lee, psicólogo de la Universidad de Toronto que ha estudiado el tema, “los cerebros humanos funcionan de manera única para reconocer rostros, de modo que incluso cuando solo hay una leve sugerencia de rasgos faciales, el cerebro automáticamente lo interpreta como una cara”, reportó el HuffPost.

Sin embargo, más allá de los debates a favor o en contra de la aparición divina, muchas personas coincidieron en que el incendio, que acabó con el tejado de la catedral, derrumbó su aguja de 96 metros y provocó daños graves en el interior, causó un gran dolor a nivel internacional.

Y los franceses respondieron instantáneamente: en apenas dos días se habían donado cerca de 850 millones de euros que se utilizarán para la reconstrucción de Notre Dame, que podría tomar hasta unos cinco años, según indicó el presidente Emmanuel Macron.

Con información de Yahoo Noticias

Deja un comentario