Conflicto Armado Judicial

Campamento de las Farc era usado para hacer artefactos explosivos en el Meta

Al parecer, este campamento pertenecía a las extintas Farc en esta zona del país. Se presume que era utilizado como taller para crear artefactos explosivos improvisados y minas antipersonales.

En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en el municipio de Vistahermosa – Meta, ubicaron y posteriormente destruyeron un campamento con abundante material explosivo y de guerra.

Los soldados del Ejército Nacional llegaron hasta la vereda Laureles, donde se encontraban cilindros, balas de oxígeno, compresores y un torno, para la elaboración de explosivos improvisados.

Asimismo, una vez inspeccionada toda el área, los soldados ubicaron bajo tierra 533 cartuchos de diferentes calibres, 81 minas antipersonal, 28 granadas de 60 MM de fabricación improvisada, 100 recipientes para la fabricación de artefactos explosivos y partes de material de guerra.

Se presume, todo este material habría sido utilizado en su momento para realizar atentados terroristas contra la Fuerza pública y la población civil.

Una vez asegurada el área, los expertos en Explosivos y Demoliciones destruyeron de forma controlada el material.