Judicial

Cárcel para detenidos por tráfico y porte ilegal de armas en Medellín y Bello

Con la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, durante la última semana la Policía Nacional realizó varios operativos de allanamiento y registro en Medellín y Bello – Antioquia, en los que se realizaron capturas y se incautaron armas de fuego y municiones que, al parecer, pertenecen a estructuras criminales.

En el barrio Santa Cruz, en Medellín, fue capturado en flagrancia Hugo Yuri Marulanda Lesmes, a quien la Fiscalía imputó cargos por porte ilegal de armas de defensa personal y de uso privativo de las fuerzas militares. El hombre guardaba en su inmueble 7 armas de fuego de diferente calibre, numerosa munición, 21 proveedores y un supresor de sonido. Por estos hechos recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

De otra parte, en diligencias cumplidas en Bello (Antioquia), fueron capturados Juan Carlos Zapata Cortés, Sebastián Camilo Amaya Maldonado y Roger Ismael Herrera Morales; y fueron incautadas 3 pistolas, 1 fusil, 9 proveedores, 2 supresores de sonido, 120 cartuchos de diferente calibre, un radio de comunicación y marihuana.

A los tres hombres la Fiscalía les imputó los delitos de utilización ilícita de redes de comunicación, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, y porte de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados. De igual manera, por disposición del juez de control de garantías fueron enviados a la cárcel