Judicial

Fiscalía llevará a juicio al médico implicado en muerte del periodista Mauricio Orjuela

Foto twitter: @Maurorjuela

Este sábado se conoció que la Fiscalía llevará a juicio al médico cirujano David Leonardo Sánchez García, quien es investigado por su presunta responsabilidad en la muerte del periodista Yesid Mauricio Orjuela Bernal, el 18 de agosto de 2018.

Para ello, el ente acusador ya tiene el escrito de acusación que formulará contra el médico por la posible comisión del delito de homicidio culposo, producto de una presunta negligencia médica en una cirugía de apendicitis.

Al parecer y según las indagaciones del caso, el médico atendió en tres oportunidades al comunicador Orjuela Bernal, tras un fuerte dolor abdominal, que lo llevó a urgencias del Hospital de Engativá, el pasado 10 de julio de 2018.

En el centro hospitalario le fue diagnosticada una apendicitis aguda, por lo que le practicaron una laparoscopia diagnóstica. Posteriormente y tras los hallazgos en el procedimiento, se determinó hacerle una laparotomía.

En el postoperatorio, Orjuela habría presentado una obstrucción intestinal como complicación de la cirugía, por lo que estuvo hospitalizado durante 13 días.

Días después, el 7 de agosto de 2018, Orjuela Bernal fue remitido a la Clínica de la Calle 100, a una interconsulta con cirugía general, donde lo atendió el doctor Sánchez García, éste lo remitió a gastroenterología, donde nunca recibió atención.

Según el representante del ente acusador, ocho días después el doctor ordenó la cirugía a Orjuela Bernal realizándole otro procedimiento, pero el 18 de agosto el comunicador falleció.

Los Servicios Judiciales de Paloquemao programaron la audiencia de acusación para este lunes. El médico Sánchez García no aceptara los cargos que le formuló la Fiscalía.