Tema del Día ultimahora

Avanza retorno de viajeros de Semana Santa, reportan dos muertos en vía Tunja-Bogotá

Foto: @bomberostunja

Termina este domingo de ramos la celebración en todo el país de la Semana Santa y las autoridades viales tienen listo el plan retorno en las carreteras del país para que este se haga se manera segura.

Por tal razón Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Esto se realizará mediante un trabajo especial con motociclistas, cuya participación en las fatalidades es del 56%.

La Policía de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se dispuso una focalización de la pedagogía y el control de los motociclistas en carretera, máxime cuando estos usuarios viales están involucrados en el 56 % de los fallecimientos presentados durante la Semana Santa.

Esta mañana las autoridades confirmaron que dos personas fallecieron tras el accidente de un bus de servicio público en la vía entre Tunja y Bogotá.

El hecho se habría registrado a la altura del municipio de Ventaquemada, donde el vehículo que trabaja en convenio con la empresa Los Libertadores se volcó como consecuencia de un deslizamiento por las fuertes lluvias.

El bus de servicio público venía del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, y había hecho una parada en Tunja antes de su desplazamiento final a Bogotá.

La Policía de Tránsito seguirá ejerciendo controles en las carreteras para evitar que motociclistas adopten conductas riesgosas para su propia vida, no en vano, durante la presente Semana Mayor ha sido sancionado en promedio un motociclista cada media hora.

Las principales infracciones han sido conducir sin licencia, exceso de velocidad, adelantar en zona prohibida, no portar el SOAT y conducir en estado de embriaguez.

La coronel María Emma Caro Robles, comandante de la Policía Metropolitana señaló que: “En el sitio donde ocurrió el accidente se han registrado varios siniestros viales que han dejado víctimas fatales antes y después de la construcción de la doble calzada… Es un sitio donde hay una curva justo frente a una ladera que cuando está lloviendo se desprenden terrones de greda y tierra».

La Policía de Transporte confirmó que ese corredor vial estará cerrado durante varias horas, en tanto se retira el bus y se adelantan las investigaciones para determinar las causas del accidente.