Internacional Tema del Día

Asciende a 290 el número de muertos por explosiones en Sri Lanka

Mapa RT
— El número de muertos por los múltiples atentados terroristas con bombas ocurridos este domingo en Sri Lanka aumentó a 290, mientras que más de 500 personas fueron reportadas como heridas, informó este lunes la policía.

Por lo menos ocho explosiones se produjeron en Sri Lanka. Seis detonaciones sacudieron casi simultáneamente este domingo tres iglesias y tres hoteles de lujo en la capital, Colombo, y las ciudades de Negombo y Batticaloa, cuando la población cristiana celebraba la misa de Pascua.

Primero fue reportada una detonación en la ciudad de Dehiwela, situada cerca de la capital. Según las autoridades, ha tenido lugar en un hotel cerca del jardín zoológico nacional, dejando al menos dos víctimas mortales y 10 personas heridas.

Reportes anteriores habían calculado que el número de víctimas era de 228, con 450 heridos en los nueve ataques ocurridos en tres iglesias y cuatro hoteles en todo el país el domingo.


La Autoridad de Desarrollo Turístico de Sri Lanka dijo en una declaración el domingo por la noche que 32 extranjeros estaban entre los muertos.

El portavoz de la policía, Ruwan Gunasekara, señaló que 24 sospechosos han sido arrestados hasta el momento y que se estaban realizando investigaciones para atrapar a más sospechosos.

Dos de ellos fueron capturados el lunes por la mañana en Dambulla, en la Provincia Central.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, precisó que todos los arrestados eran ciudadanos locales.

La investigación policial sobre los atentados también examinará los fallos de inteligencia que no detectaron ni advirtieron sobre posibles ataques, según informes de los medios locales. (Con información de RT y Agencia Xinhua).