Economía

Cámara de Comercio de Bogotá abrió inscripciones para la Feria de Jóvenes Empresarios

La Cámara de Comercio de Bogotá, como aliada de los empresarios, tiene una gran apuesta por el emprendimiento. Como parte de ello, cumple 15 años realizando la Feria de Jóvenes Empresarios que busca promover y mostrar el talento, la creatividad y la innovación de los jóvenes entre 18 y 36 años.

Con esta iniciativa, que se realizará en el marco del II Festival del Emprendimiento de Bogotá del 2 al 4 de octubre, la Cámara busca convocar a la Ciudad-Región y al mundo, alrededor del emprendimiento, incentivar el espíritu emprendedor y motivar nuevos negocios innovadores y de alto impacto, para posicionar a Bogotá como la Ciudad Emprendedora de América Latina. No en vano se cuenta con el mayor centro empresarial del país con más de 764.000 unidades productivas, el 29% de las empresas registradas en el país.

La Feria de Jóvenes Empresarios busca impulsar emprendimientos y proyectos creados o integrados por jóvenes que cuenten con productos o servicios altamente innovadores, para que en este espacio puedan darse a conocer y ofrecerlos comercialmente.

Allí, los jóvenes empresarios logran alianzas, encuentran apoyos institucionales del ecosistema de emprendimiento y muestran sus productos y servicios a potenciales compradores e inversionistas, a la vez que se nutren de una variada agenda académica con conferencistas de talla mundial. Además, pueden hacer parte de redes de contacto, aprender de líderes expertos en innovación y emprendimiento.

Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, señaló que “la Feria es una de las acciones de la Entidad que responde a la gran apuesta por convertir a Bogotá en la ciudad del emprendimiento y lograr una Ciudad-Región más próspera con más y mejores empresas”.

Hasta el 12 de mayo se pueden postular a esta Feria, a través de www.ccb.org.co, las empresas o emprendedores de cualquier sector de la economía que cuenten con un socio principal que tenga entre 18 y 36 años, y que no hayan participado más de dos veces en ediciones anteriores de este evento.

Los participantes deben contar con emprendimiento de alto impacto, productos o servicios innovadores que resalten atributos diferenciales, que solucionan problemas de manera diferente y disruptiva.

Las empresas deben tener renovada su matrícula mercantil y cumplir con los requisitos de edad respecto a los líderes o socios del negocio. Para el caso de los emprendedores que cuentan con una idea de negocio en estructuración, no es necesario cumplir con el requisito de la matrícula mercantil.

La Entidad pone a disposición de emprendedores y empresarios de manera permanente un portafolio integral de servicios que les permite identificar la idea de negocio, obtener asesoría y acompañamiento para el fortalecimiento de su empresa y apoyo para la incursión en nuevos mercados nacionales e internacionales. Así mismo, promueve la innovación en las empresas y la sofisticación de su oferta.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.