Nacional

Extreman medidas contra vehículos de carga presuntamente mal matriculados

Imagen de archivo

Con la publicación del segundo reporte de vehículos de carga presuntamente mal matriculados, el Ministerio de Transporte continúa con el plan para combatir la ilegalidad en el servicio de transporte de carga.

El Ministerio de Transporte publicó hoy el segundo listado de vehículos con presunta omisión en su registro inicial, con lo cual se reafirma el compromiso del Gobierno para combatir la ilegalidad en el servicio de transporte de carga.

Continuando con el proceso de identificación de vehículos de carga que presentan omisiones en su registro inicial, de conformidad con el Decreto 1079 de 2015, el Ministerio de Transporte hizo público el listado de vehículos matriculados en el año 2011, que presuntamente no cuentan con el Certificado de Cumplimiento de Requisitos (CCR) o con el Certificado de Aprobación de Caución (CC) exigido en el momento de su matrícula.

Por medio de una a circular informativa, el Ministerio concede el término de un (1) mes, a partir de la publicación de la misma, para que los propietarios, poseedores y/o tenedores verifiquen la situación presentada con su vehículo y de ser pertinente remitan al correo saneamiento@mintransporte.gov.co el CCR o el CC respectivo que demuestre que cumplieron con la normatividad vigente en la fecha de su matrícula con el fin de que el Ministerio de Transporte lo verifique y de ser procedente lo convalide.

Vencido el término señalado y una vez realizadas las respectivas validaciones, los vehículos sobre los que no se aclare su situación serán incluidos en el listado definitivo de vehículos de carga con omisión en su registro inicial y quedarán sujetos a las acciones que el Ministerio de Transporte determine.

Para cualquier inquietud que tenga el interesado sobre los documentos utilizados para el registro inicial de su vehículo, deberá acudir al Organismo de Tránsito donde se encuentre matriculado; además se recuerda que, en ningún caso, se requiere utilizar intermediarios para adelantar las actividades antes señaladas.