Nacional

Gobierno invita a que en la FILBO nos sintamos más colombianos que nunca

Foto: Facebook Filbo feria del Libro

La muestra se podrá ver a partir de este 24 de abril y hasta el 6 de mayo en el pabellón 4 de la Feria del Libro, donde en 3 mil metros cuadrados los visitantes encontrarán un espacio donde la soberanía, igualdad, ciudadanía, independencia e igualdad se desarrolla a través de casos y voces de los colombianos de hace 200 años.

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República, invitó a todos los colombianos a que se unan a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del país a través de las múltiples celebraciones que se realizan y, especialmente, a través de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que inicia este miércoles.

A través de una carta, la funcionaria señaló que “Tenemos que conocernos más, valorarnos más, tenemos motivos para sentirnos orgullosos de los que somos los colombianos. En esta oportunidad en la FILBo queremos invitarlos, con el presidente Iván Duque, a que nos sintamos “más colombiano que nunca”.

Destacó que la conmemoración del Bicentenario en el marco de la Feria es una oportunidad “para explorar aquello que a todos los colombianos nos tiene que generar orgullo, saber nuestras raíces, reconocer que todos estos héroes y heroínas legendarios construyeron esta República, estas instituciones. Cada uno de los colombianos que han existido durante los últimos 200 años ha puesto su granito de arena para construir una Nación cada vez más importante a nivel nacional”.

Asimismo, invitó a que quienes visiten la Feria del Libro visiten el Pabellón Colombia, porque la celebración de los 200 años de nuestra Independencia es un asunto de todos. Y resaltó que “la conmemoración del Bicentenario no se limitará a la recordación de hechos y batallas memorables, de héroes y mártires legendarios, sino que incluirá un ejercicio más audaz, como es el de proponerle a los colombianos que nos repensarnos como Nación”.

La muestra se podrá ver a partir de este 24 de abril y hasta el 6 de mayo en el pabellón 4 de la Feria del Libro, en Corferias, donde en 3 mil metros cuadrados los visitantes encontrarán un espacio donde la soberanía, igualdad, ciudadanía, independencia e igualdad se desarrolla a través de casos y voces de los colombianos de hace 200 años y un espacio de participación con una imprenta de tipos móviles donde los visitantes podrán rediseñar y proponer sus propias ideas sobre la construcción de la nacionalidad.

Asimismo, habrá una programación constante de talleres y conversatorios, al igual que espacios de ocio y una librería de 350 metros cuadrados con libros de autores colombianos y extranjeros que tengan como tema Colombia, el proceso de independencia o de otros países que hicieron parte de la Gran Colombia.