Judicial

Ejército incautó más de una tonelada de marihuana de disidencias de las Farc en el Huila

–En una operación realizada en el departamento del Huila, el Ejército Nacional decomisó más de una tonelada de marihuana, avaluada en el mercado negro en 877 millones de pesos, perteneciente supuestamente a las disidencias de las Farc.

Tropas del Batallón de Infantería número 27 Magdalena inmovilizaron un tracto camión de placa SKY 709, en la vereda El Mármol del municipio de Isnos, en el cual fueron encontrados 1.072 kilos de la hierba camuflados en un cargamento de cemento.

En total se hallaron mil 74 paquetes envueltos en cinta cafe.

El narcótico con un valor en el mercado ilícito de 859 millones 200 mil pesos, tenía la ruta Popayán – Florencia; sin embargo, la pericia de las tropas que hacen presencia en el eje vial, impidieron este llegara a su destino final donde su precio ilegal se incrementaría.

Según las investigaciones preliminares, la carga pertenecería al grupo armado organizado residual, sub estructura Sexta, que estaría financiado sus actividades ilícitas con el negocio del narcotráfico.

Los paquetes estaban marcados con diferentes logotipos, lo cual, según los investigadores, facilitaría la entrega a distintos compradores.

Por el hecho fue capturado el conductor del tracto camión, quien, junto al estupefaciente y el vehículo, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

De otro lado, en la vereda El Dinde del municipio de La Plata, occidente del Huila, se decomisaron 23 kilos de marihunana que eran movilizados en una motocicleta, camuflados en una canasta empleada comúnmente para el transporte de pan.

Las tropas del Batallón de Infantería n. 26 Cacique Pigoanza, capturaron a un sujeto de 41 años de edad, quien transportaba la marihuana en la motocicleta de placa IPB 83C.

El cargamento que al parecer pertenecía al Grupo de Delincuencia Organizada «los caqueteños», al pasar por carreteras del Huila, alcanzaba un valor ilícito de 18.400.000.