Nacional

Unos 7.000 viajeros necesitaron asistencias gratuitas de la ANI durante Semana Santa

La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, informó que cerca de 7.000 usuarios recibieron atención gratuita de servicios como grúa, carro taller y/o ambulancia, desde el viernes 12 de abril hasta el plan de retorno, del 21 de abril.

Estos servicios, que son prestados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, facilitaron la salida y llegada de miles de familias que presentaron algún percance en sus vehículos durante sus desplazamientos. Cabe destacar que cualquier usuario que transite por una vía concesionada puede solicitarlos a los números de emergencia que están en los tiquetes del peaje, los 365 días del año.

“Los servicios de carro taller, grúa y ambulancia, así como las cangureras en los puntos de recolección de peajes, operaron sin contratiempos durante la Semana Mayor, facilitando el tránsito en los corredores viales y atendiendo oportunamente a los viajeros. Cabe destacar que los concesionarios respondieron oportunamente a cerca de 750 llamados por accidentes de tránsito, los cuales no generaron mayor traumatismo a la operación”, afirmó el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

Estos son los reportes de atención a los viajeros en las principales vías nacionales a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura:

Salidas de Bogotá y los llanos
En el corredor Bogotá – La Vega – Villeta se atendieron 294 solicitudes de viajeros, en los accesos por el norte de Bogotá se generaron 116, en Briceño – Tunja – Sogamoso la cifra ascendió a 111, en Fontibón – Facatativá – Los Alpes 127 y en la vía Bogotá – Girardot 1385, siendo esta última la de mayores requerimientos por parte de usuarios.

En la Perimetral del Oriente de Cundinamarca (Cáqueza – Sesquilé, Cáqueza – La Calera – Sopó) se prestaron en total 157 servicios, en la Transversal del Sisga (Sisga – Aguaclara) 61, en la vía Bogotá – Villavicencio fueron 350, en el corredor Villavicencio – Yopal 74 y en la Malla Vial del Meta cerca de 200.

Interior del país
En el corredor vial Girardot – Ibagué – Cajamarca se prestaron un total de 362 servicios, en Guaduas – El korán (Ruta del Sol 1) se atendieron 168 solicitudes, en Neiva – Espinal – Girardot la cifra ascendió a 249, en Cambao – Manizales fueron 153, en Armenia – Pereira – Manizales se generaron 311 y en Pereira – La Victoria 47.

Sur del país
En el corredor Popayán – Santander de Quilichao se requirieron 84 servicios y en la vía Pasto – Rumichaca 133.

En Antioquia
En la Autopistas Conexión Norte (Remedios – Zaragoza – Caucasia) se atendieron 62 llamados, en Mar 2 (Cañasgordas – El Tigre – Necoclí) 90, en Caño Alegre – Medellín 109, en las Vías del Nus (Bello – Alto Dolores) 33, en Pacífico 1 (Bolombolo – Amagá – Camilo Cé – Primavera, Primavera – Ancón Sur) 153, en Pacífico 2 (Bolombolo – La Pintada – Primavera) 228 y en Pacífico 3 (La Virginia – Asia – Tres Puertas – La Manuela – La Pintada) un total de 139.

En la Autopista Mar 1 (Medellín y Santa Fe de Antioquia) se registraron 128 solicitudes, en la Ip Antioquia – Bolívar un total de 180 y en la Autopista al Río Magdalena (Conexión Ruta del Sol 2 – Alto Dolores – Remedios) 37.

Norte del país
En el corredor Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso se atendieron 225 llamados, en la Ruta Caribe 30, en la Ruta del Sol, sector 3 (San Roque –Ciénaga, Valledupar – Carmen de Bolívar) 379, en Santa Marta – Riohacha – Paraguachón 220, en la Transversal de las Américas la cifra ascendió a 43, en Córdoba – Sucre 145 y en Cartagena – Barranquilla el concesionario atendió 21 requerimientos.

Los Santanderes
En el corredor Pamplona – Cúcuta se atendieron 258 solicitudes, en Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó la cifra fue de 158, en Bucaramanga – Pamplona 55 y en el área metropolitana de Cúcuta 44.