Cundinamarca

A disfrutar del Festival Internacional de Danza en Chía, países invitados Panamá y Ecuador

Foto: Alcaldía de Chía

Llega la XXIV versión del Festival Internacional de Danza en Chía, que se vivirá del 25 al 28 de abril, donde la Ciudad de la Luna se deleitará con una fiesta cultural, de tradición y mucho color en la que participaran 60 agrupaciones y más 900 bailarines entre los que se encuentran los invitados nacionales –Armenia y Barranquilla- y los internacionales, Panamá y Ecuador.

Así las cosas y con entrada libre este año habrá una bella explosión de talento durante cuatro días, en un escenario pintado de blanco, amarillo, azul y rojo con la presentación de los invitados nacionales.

Para esta versión del Festival la dirección de Cultura ha decidido sorprender a los espectadores con escuelas dancísticas de alto nivel para la noche de gala que será el viernes próximo, así como un espacio dedicado a expertos bailarines con clases magistrales de la Casa de la Cultura.

“También hemos querido apostarle este año a dos clases magistrales en medio del Festival abriendo de esta manera un espacio académico de manera gratuita para docentes de Chía, con especialistas como Mónica Mercado, cartagenera con 30 años de experiencia en la danza y Ana Consuelo Gómez, directora del ballet de Anna Pavlova”, aseguró el director de cultura de Chía, Mario Delgado.

Pero allí no para todo, el jueves 25 y viernes 26 de abril, una decena de escuelas infantiles y juveniles mostraran -en el parque principal Santander- todo su talento para deleitar al público asistente con esas presentaciones que han dejado en alto la danza del Municipio en el país y el
mundo.

Por su parte el Centro Cultural Andanzas, de Ecuador; Ballet Folklórico, de Panamá; Compañía de Danza Infantil Mónica Lindo, de Barranquilla, y Fundanza, de Armenia, se sumarán a la programación estelar del sábado 27 y domingo 28 de abril, días en el que el color será protagonista.

El Festival bajará el telón con el sonar de las maracas, el sonajero, el repicador y la caja con música regional y los aires tradicionales de la cultura colombiana. Para la Secretaría de Desarrollo Social esta versión del Festival tendrá el doble de asistentes, como también aumentará el número de extranjeros atraídos por la danza y el color.

Foto: Alcaldía de Chía