Judicial

Cayo en poder de la Policía el tercer cabecilla de «los pelusos» en el Valle

–La Policía Nacional, en desarrolló la operación “Cordillera” logro la captura de alias “Torres” presunto tercer cabecilla de la banda crimina de «los pelusos», junto con su cabecilla financiero alias “Mateo”.

Las capturas se realizaron en el municipio de Florida, luego de una operación coordinada con personal de inteligencia, investigación, Interpol y grupos operativos de la Policía Nacional, haciendo efectivas las órdenes de captura que pesan sobre estas dos personas.

Alias “Torres” quien es hermano de “W” principal cabecilla de “los pelusos”, perteneció al sexto frente de las desmovilizadas Farc entre los años 2005-2015 como integrante de la red de apoyo al terrorismo y “fuerzas especiales” de este grupo.
buy neurontin online https://tjurhat.com/evemedica/wp-content/languages/new/neurontin.html no prescription

Posteriormente asumió como tercer cabecilla de “los pelusos” siendo designado por su hermano “W”, para consolidar una estructura entres los departamentos de Cauca – Tolima y Valle del Cauca y controlar las rutas de narcotráfico y producción de alucinógenos en el norte del Cauca y sur del Tolima con limites en el Valle del Cauca.

“Mateo” encargado de las finanzas de este grupo armado, es señalado de participar en el secuestro del Soldado profesional mientras conducía un vehículo oficial, hecho presentado el día 20 de marzo de 2019 en jurisdicción de Florida; presuntamente fue designado por “W” como articulador para infiltrar la protesta social, que se presentó en el departamento del Cauca por más de más de 27 días.

“Torres” junto con “Mateo” habrían participado en el secuestro del Jefe Operativo de la Cooperativa COOTRANSUR del municipio de Florida, hechos ocurridos el 22 de mayo de 2018 por quien exigían la suma de 200 millones para liberarlo; además de realizar hostigamientos al Ejército Nacional en zona rural de Corinto y Miranda (Cauca), así como enfrentamientos permanentes con estructuras de otros grupos armados residuales en su zona de influencia, situación que ha dejado más de 10 personas fallecidas y decenas de familias desplazadas.

“Torres” deberá responder por los delitos de Concierto para Delinquir con Fines de Extorsión, y “Mateo” está sindicado de los delitos de Concierto para Delinquir Agravado y Secuestro Extorsivo Agravado; quienes son presentados ante autoridad judicial que los requiere y cobijados con detención en centro carcelario.