Judicial

Decomisan más de una tonelada de cocaína en el Chocó

–Un cargamento de más de una tonelada de cocaína, supuestamente de la banda criminal “clan del golfo”, fue decomisado en el departamento del Chocó en un operativo conjunto de la Armada de Colombia, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

En la acción, realizada en la costa Pacífica chocoana, se ubicaron 3 depósitos tipo bunker, en los cuales se hallaron 48 costales, que contenían en su interior 1.200 paquetes con el estupefaciente, informó el comando de las Fuerzas Militares.

El alijo fue trasladado hasta el municipio de Turbo, Antioquia, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para 1.193,70 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con este cargamento, son cerca de dos toneladas de la droga que han sido decomisados en el trascurso de la semana en el departamento del Chocó, destacó el reporte militar.

Con esta gran cantidad de alcaloide incautado se evitó el ingreso de más de 40 millones de dólares a las finanzas de los grupos al servicio del narcotráfico.

La cuantía en dólares es el valor estimado de estos cargamentos de estupefacientes en el mercado negro internacional.

Las Fuerzas Militares de Colombia indicaron que han intensitificado sus operaciones contra las organizaciones narcotraficantes y sus fuentes de financiamiento, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad en su jurisdicción. Igualmente invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo en la línea 146.