Noticia Extraordinaria

Fecode lista para cese de actividades de mañana en el país

Foto: fecode.edu.co

Fecode exhortó a sus filiales en el país y, en particular, al magisterio a mantenerse en estado de alerta, a participar activa, creativa y decididamente en el Paro Nacional Estatal convocado para mañana 25 de abril por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- y las organizaciones sociales colombianas.

Mediante Circular No. 11 del 30 de marzo de 2019, expedida por el Comité Ejecutivo de Fecode se oficializaron las respectivas conclusiones y una de ellas es la de participar en el Paro Nacional, convocado por las Organizaciones Sociales para el 25 de abril del presente año. En todos los informes y boletines oficiales, se ha orientado la participación activa del magisterio en el Paro Nacional.

Si bien es cierto, que hay un avance en el proceso de negociación FECODE –MEN, con acuerdos en el punto 1,1 y parte del 1.2, aún están pendientes los demás temas; es innegable que el Plan Nacional de Desarrollo, -PND-, en su articulado ahonda aún más los procesos de privatización de la educación púbica y pretende desconocer los acuerdos pactados y las conquistas ganadas en los pliegos de peticiones anteriores.

Así mismo, se mantiene el estado de desatención, inoportunidad, irresponsabilidad, perversidad y de manera indignante con que se atiende la salud del magisterio y sus grupos familiares por parte de los prestadores, la Fiduprevisora y el Gobierno Nacional.

No cesa el señalamiento la estigmatización a los educadores y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación –FECODE- por parte del partido de gobierno. Se continúa con las amenazas y asesinatos a defensores de derechos humanos, líderes sociales, sindicales y populares en nuestro País.
https://www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/fluoxetine.html

Arrecia la pretensión del gobierno en la vía de desconocer la autonomía escolar y la libertad de expresión.

Bajo este contexto, Fecode participará del Paro Nacional Estatal con tomas de capitales y en Bogotá, la ADE iniciará una marcha desde el CAD, en la calle 26 con carrera 30, y se encontrará con las demás movilizaciones de los trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales e indígenas en la Plaza de Bolívar.