Bogotá

Alcaldía oferta vacantes de empleo a vendedores informales de Barrios Unidos

Más de 130 vacantes de empleo ofertará la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social-IPES, para vendedores informales de la localidad Barrios Unidos que deseen salir del espacio público.

El lugar de encuentro será en la plaza de mercado 12 de Octubre, ubicada en la Calle 72 No. 51 – 39, este jueves 25 de abril a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Importantes empresas del sector privado estarán ofertando vacantes para operarias de aseo, cajeros, auxiliar de bodega, cocina, panadería, asesor comercial puerta a puerta, mercaderista con moto, ejecutivo comercial financiero y agente call center, entre otros.

Para postularse a estos empleos debe tener hoja de vida actualizada, soportes educativos y laborales en caso de tenerlos.

Los vendedores informales y sus familias que asistan a la rueda, además de aplicar a oportunidades laborales, podrán inscribirse para culminar su ciclo escolar, primaria o bachillerato, con modelos educativos flexibles y horarios según las necesidades de la población. También tendrán la oportunidad acceder a cursos de formación en comercio electrónico, logística, auxiliar de archivo y administrativo.

“Uno de los objetivos estratégicos del IPES está enmarcado en ofrecer mejores oportunidades laborales a vendedores de la economía informal y brindar formación a la medida a jóvenes que se encuentran en la informalidad en el espacio público”, afirmó María Gladys Valero Vivas, Directora General del IPES

En el gobierno Bogotá Mejor para Todos, el IPES continúa brindado acompañamiento y oferta de oportunidades a los vendedores informales. A la fecha, se ha caracterizado a 37.417 vendedores informales. De este total, 11.468 han aceptado ofertas como: ubicación en Semi-estacionarios, quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.