Bogotá

Así fue el acompañamiento de la fuerza pública en la violenta marcha de este jueves

Radio Santa Fe CM

Sin alteraciones mayores a la movilidad y en total calma avanzan las marchas anunciadas para este jueves en las principales capitales de Colombia.

Así lo informó el ministro de Defensa, Guillermo Botero al término de un Puesto de Mando Unificado en el que, junto a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, verificó la situación de orden público y el avance de la jornada de manifestaciones programadas en el marco de la jornada de hoy.

«Tenemos un sinnúmero de marchas y concentraciones en todo el país que, afortunadamente, han transcurrido con toda la calma, con todo el respeto por los demás ciudadanos. No han registrado bloqueos de vías y ese es uno de los puntos más importantes, porque esos actos riñen con otro derecho que tienen el resto de los colombianos, el de desplazarse libremente por el territorio nacional», destacó Botero.

El ministro Botero señaló además que se ha establecido un importante dispositivo de seguridad coordinado entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los manifestantes y de los demás ciudadanos que decidieron no participar.

«Nosotros somos muy respetuosos de la protesta social y esta, mientras sea ordenada, la acompañamos con la Fuerza Pública, precisamente para garantizar la integridad de quienes hacen parte de estas marchas», subrayó el Ministro.

Finalmente informó que, al término de la tarde, presentará nuevamente un informe a la ciudadanía del avance de las manifestaciones y de la situación de orden público en las diferentes regiones del país.