Política

Con la firma del Manifiesto Nacional por la Infancia quedó instalada la Comisión de la Niñez

La congresista atlanticense, Martha Villalba, en un emotivo discurso, expresó sentirse orgullosa de formar parte de esta comisión «porque es un complemento del trabajo legislativo que vengo haciendo desde hace años por la niñez colombiana».

«Este es el inicio de un sueño y de un proyecto que se consolida y es demostrar el gran compromiso que tenemos todos y cada uno de nosotros por los menores del país. Pertenezco al partido de la U, un partido que ha venido liderando la bandera de la niñez en Colombia y promoviendo el proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños del cual soy autora», dijo Villalba.

Sobre esa iniciativa, que hace tránsito en la Comisión Primera de Cámara, explicó que «es una lucha difícil y quiero aprovechar este espacio para pedirle a todos los congresistas de las distintas bancadas que están aquí para que saquemos adelante este proyecto que es bien importante y que viene clamando el pueblo colombiano para hacer justicia con los niños de Colombia que hoy son víctimas. Esto no puede quedarse en la teoría, tiene que ser una realidad. Esta será nuestra lucha hoy en la Comisión para la Niñez».
https://libertyjuice.com/wp-content/languages/new/levaquin.html

La legisladora expresó, además, que en el país se vulneran día a día los derechos de los niños y niñas «y hoy el Congreso de Colombia está plenamente convencido de que tenemos que defender a nuestros pequeños porque son el futuro de este país y en el presente es que debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para garantizar su bienestar».

La Comisión Accidental para la Niñez Colombiana fue creada mediante la resolución 2781 de 2018 y está integrada por 21 legisladores de diferentes partidos políticos. Con la firma hoy del ‘Gran Manifiesto por la Infancia’, un documento de ocho puntos que traza la hoja de ruta que abordará esta célula legislativa y cuyo compromiso lo firmaron congresistas, niños de diferentes instituciones educativas y entidades relacionadas con el tema de la infancia, la niñez y la adolescencia, quedó instalada oficialmente la misma.