Política

Congresistas piden restablecer diálogos de paz con el Eln

–Una vehemente exhortación hicieron congresistas al Gobierno para que fortalezca el cumplimiento de los acuerdos de La Habana y estudie la posibilidad de restablecer la mesa de diálogo con el grupo terrorista Eln.
buy Tadalafil generic https://buynoprescriptiononlinerxx.net over the counter

Los pronunciamientos fueron expresados durante el foro #LaPazComoPolìticaDeEstado, el cual se llevó a cabo en el auditorio Luis Guillermo Vélez, en el Edificio Nuevo del Congreso, al cumplirse 25 años de la firma de paz con la Corriente de Renovación Socialista, CRS, grupo disidente del Eln.
buy plavix generic https://buywithoutprescriptionrxonline.com/plavix.html over the counter

El primero en pronunciarse fue el senador y presidente de la Comisión de Paz, Roy Barreras, quien consideró que es fundamental buscar la forma de desarrollar los acuerdos de La Habana.

Para Barreras es importante que el país tenga presente y pueda celebrar el éxito que tuvo el acuerdo de paz celebrado hace 25 años en Flor del Monte con la CRS, pues considera que esta es una manera de estimular la lucha por lograr una construcción de paz acertada y con suficientes garantías para el pueblo colombiano.

«Hay que recordar a quienes no vivieron esta época que hace 25 años hubo varios acontecimientos tales como: la dejación de las armas, la reintegración de la guerrilla a la sociedad civil e incluso, no volvieron a delinquir y mucho mejor aún prevalece en ellos la intención de participar en otros acuerdos de paz», afirmó el senador Barreras.

Por su parte, el congresista Antonio Sanguino, de Alianza Verde, fue enfático al hacerle un nuevo llamado al gobierno del presidente Iván Duque, con el ánimo de que el Centro Democrático asuma su compromiso frente al acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las Farc, de la misma manera instó para que se pueda avanzar en la búsqueda del acuerdo con el Eln.

Sanguino resaltó: «El pasado 9 de abril se conmemoraron 25 años del acuerdo de paz entre el Estado colombiano y la Corriente de Renovación Socialista, en consecuencia pienso que Colombia debe dar este gran paso el cual bridará tranquilidad y un futuro estable para los colombianos».

«Queremos hacer y construir una sociedad mucho más justa en términos de responsabilidad e igualdad», manifestó el legislador del Partido Verde.