Judicial

Gaula Militar rescata a una secuestrada por «los pelusos»; pedían $1.500 millones

–En una operación conjunta del Gaula Militar y la Policía Nacional, fue rescatada la señora Yajaira Castro Pérez, de 33 años, quien había sido secuestrada desde el pasado dos de abril por la banda criminal conocida como «los pelusos», en el partamento de Norte de Santander.

La acción fue ejecutada en la vereda El Tabiro del municipio de San Cayetano, por soldados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, con la unidad Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional.

La dama liberada es hija de un empresario de la región y madre de dos pequeños niños, cuyo secuestro se produjo cuando se dirigía con uno de sus familiares a una mina de carbón.

La mujer fue interceptada por ocho hombres fuertemente armados, quienes dijeron que se la llevarían solamente por dos horas; pasados los días exigieron más de 1.500 millones de pesos para liberarla.

Gracias a la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ de los Gaula Militares, iniciaron un trabajo de inteligencia militar para rastrear el paradero de la mujer y sus captores, activando así, un plan conjunto candado tanto en zonas rurales, como en las áreas urbanas de la localidad donde fue secuestrada; especialmente en los municipios de El Zulia, Cúcuta, Puerto Santander, Villa del Rosario y Los Patios.

En desarrollo de este trabajo en la región, los uniformados lograron ejecutar el rescate interceptando un vehículo donde la víctima era transportada por cinco sujetos los cuales fueron capturados. -en su podeer se encontraron dos pistolas, tres proveedores 9 milímetros y una granada de fragmentación.

El personal capturado y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Cuarta Especializada del Gaula Militar Norte de Santander.