Deportes Tenis

Nadal vence a Ferrer y llega a cuartos final en Barcelona

Foto AFP / William West
El tenista español Rafael Nadal mostró una mejor imagen el jueves en su victoria por 6-3 y 6-3 sobre su compatriota David Ferrer que lo clasificó a los cuartos de final del Abierto de Barcelona, instancia a la que también llegó el chileno Nicolás Jarry.

El número dos del mundo no había jugado bien en su victoria ante el argentino Leonardo Mayer en la ronda previa, en la que cedió un set por primera vez en cuatro años en el torneo, pero el jueves mostró otra versión.

Nadal se quedó con el servicio de su rival en el sexto juego del set inicial, que se completó tras una interrupción por lluvia cuando el marcador estaba 5-3.

El mallorquín le quebró el saque a Ferrer en el primer juego del segundo parcial, pero poco después cedió el suyo para que el marcador quedara 2-2.

Un nuevo quiebre para el 11 veces campeón en el polvo de ladrillo de Barcelona lo encaminó al triunfo, que llegó en su cuarto punto para partido.

Tras el partido, Nadal instó al público a que aplaudiera a Ferrer, quien se retirará en pocas semanas, y elogió a su compatriota, a quien batió en la final del Abierto de Francia en 2013.

“A nivel tenístico no está para irse a ningún lado. Es verdad que ha pasado un año y medio complicado y no estaba jugando al nivel de ahora. Este año su nivel vuelve a ser muy alto. Es su decisión y después de todos los años que lleva peleando y dándonos alegrías merece lo que él decida”, sostuvo Nadal, quien también se refirió a su partido.

“Yo debía tener una mejora importante. El partido con Mayer fue duro y tenía que dar un paso al frente más allá de lo que significa a nivel emocional. Tenía que jugar con una actitud diferente a la de ayer y lo hice”, agregó.

En cuartos Nadal jugará con el alemán Jan-Lennard Struff, que en otro de los partidos del día le ganó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 3-6 y 6-2.

En tanto, el chileno Jarry se metió entre los ocho mejores al superar al ruso Grigor Dimitrov por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-2) y su próximo rival será el también ruso Daniil Medvedev, que por su parte superó al estadounidense Mackenzie McDonald.

El argentino Guido Pella también se metió en cuartos de final tras ganarle al francés Benoit Paire por 7-5 y 6-3 y ahora jugará con el austriaco Dominic Thiem, quien venció al local Jaume Munar por 7-5 y 6-1.

En otro de los partidos, del día, Kei Nishikori le ganó al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-1 y 6-3. En la próxima ronda, el japonés chocará con el español Roberto Carballés Baena, quien por su parte superó al chileno Christian Garín por 6-4 y 7-6 (7-2). Reuters