Nacional

Se firma acuerdo entre Gobernación de Boyacá y el SENA para la construcción de la nueva sede en Tunja


En reunión entre el director general del SENA, Carlos Mario Estrada; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; el senador de la República, Ciro Ramírez Cortés, el director regional (e) de la Entidad, Dagoberto Berdugo Hernández y representantes de los aprendices e instructores del SENA en Boyacá, se concretó la viabilidad para la construcción de una nueva sede en la ciudad de Tunja.

“Esta es una reunión histórica para el departamento de Boyacá, gracias al apoyo del Gobernador que dona el lote y al esfuerzo financiero del SENA le podemos decir a todos los habitantes de Boyacá que antes de 30 meses Tunja va a contar con una de las sedes del SENA más modernas del territorio nacional, formaremos un talento humano con visión, pertinencia y calidad”, expresó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

La solicitud, que fue manifestada por la comunidad boyacense durante el Taller Construyendo País celebrado en el municipio de Aquitania, y que contó con la gestión del senador Ciro Ramírez Cortés, se logró concretar con la articulación de diferentes actores que hoy materializan esta iniciativa.

“El 20 de mayo estará el Director General del SENA con los instructores y los aprendices recibiendo de manera directa de la Gobernación el lote y esto significa el comienzo de lo que será la sede del SENA Bicentenario. La Gobernación garantiza la entrega del lote y el SENA se compromete a la construcción de la sede”, confirmó el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, durante la reunión en la que, con la firma del documento, se formaliza este proyecto que beneficiará a más de 50 mil personas del departamento.

Por su parte, el senador Ciro Ramírez Cortés, manifestó su agradecimiento con los actores que intervinieron, ya que gracias a su disposición permanente al diálogo hoy se da una respuesta concreta a este requerimiento de la comunidad.

“Me siento muy contento de haber generado los espacios, de haber dialogado con los aprendices, los instructores, el Director Regional del SENA; agradecer la voluntad del Director General de la Entidad y del gobernador de Boyacá porque hoy se firma la carta para la disposición del lote donde vamos a tener una nueva sede. Aquí no se trata de un color político, se trata de la voluntad de diferentes actores, entre la ciudadanía, comunidad académica, el Gobernador del departamento y el Gobierno Nacional”, enfatizó el Senador de la República.

De esta manera se confirma la construcción de la nueva sede en la capital boyacense que beneficiará a 50.630 aprendices: 14.136 en formación titulada y 36.494 en formación complementaria, beneficiando a sectores productivos tales como comercio, servicios, turismo, tecnologías de la información y comunicación.

“Va a ser una sede moderna, con aproximadamente 50 ambientes de formación donde vamos a formar a miles de habitantes de Boyacá en áreas como economía naranja, Cuarta Revolución Industrial, agro y sostenibilidad, totalmente alineados con la vocación económica del departamento”, finalizó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.