Deportes

Cámaras de reconocimiento facial en Copa América 2019 en Brasil

— Como medida de seguridad, los seis estadios sedes de la Copa América de fútbol, prevista para realizarse en Brasil en junio y julio, tendrán cámaras de seguridad, se conoció este jueves en Brasilia.

‘Puedo decir que el primer evento en Brasil que va a trabajar con el reconocimiento facial es la Copa América. Vamos a dejar un banco de datos que será abastecido con información de todo el mundo’, dijo Hilario Medeiros, gerente de seguridad del comité organizador.

Aseguró que ‘trabajamos en asociación con los organismos de seguridad pública y Interpol para impedir que un individuo indeseado, que ya tenga o pueda causar disturbios, entre a los estadios y perturbe al hincha’.

Medeiros precisó asimismo que el evento contará con 10 mil agentes de seguridad privada, responsables de la vigilancia dentro de los estadios.

El comité organizador informó además que las medidas de protección están siendo planeadas en conjunto con la Secretaría de Operaciones Integradas y órganos de seguridad pública y agencias reguladoras.

‘Hacer un evento de esta naturaleza, como es la Copa América, después de 30 años, hace bien para el país porque volvemos a ser ventana para el mundo’, señaló Agberto Guimarães, director de Operaciones del comité organizador.

Reconoció que ‘Brasil organizó una serie de eventos recientemente, como Copa del Mundo y Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Y nada desde el punto de vista de la seguridad manchó esos eventos’.

El 14 de junio comienza la Copa América, cuando la selección brasileña enfrentará a Bolivia, a partir de las 21:30 hora local, por el Grupo A, en el estadio de Morumbi, en Sao Paulo.

Los 10 miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida como Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), así como Japón y Catar como países invitados, disputarán la 46 edición de la Copa.

Salvador, Porto Alegre y Minas Gerais también tendrán partidos del torneo. La final será el 7 de julio, en el legendario estadio Maracaná, en Río de Janeiro. (Información Prensa Latina).