Nacional

Colombia aumenta protección a sus habitantes en la Semana de vacunación de Las Américas

Una nueva acción sumó el Ministerio de Salud y Protección Social para mantener los esquemas de vacunación por encima del 95 por ciento en la población: se unió a la versión 17 de la Semana de Vacunación de Las Américas.

Esta semana coincide con la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, que se llevará a cabo en Colombia este sábado 27 de abril, a partir de las 8:00 a.m., y para la cual se habilitaron 4.000 puntos de aplicación de las dosis.

La meta del Ministerio es inmunizar durante este mes a más de 336 mil niños menores de 6 años de edad, 56 mil gestantes y 10 mil adultos de 60 y más años contra 26 enfermedades altamente transmisibles, entre ellas poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus.

Estas enfermedades se previenen con las 21 vacunas con las que cuenta el programa de vacunación de manera gratuita.

«La invitación es para que los padres, madres, cuidadores, niños, mujeres entre los 10 y 49 años de edad, gestantes y adultos de 60 y más años acudan a los cuatro mil puntos de vacunación dispuestos en todo el territorio nacional. Tenemos el reto de llegar a coberturas superiores en aquellos lugares de difícil acceso y estamos tomando las medidas para ello», dijo Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social.

Esta jornada nacional de vacunación promoverá también otras medidas de prevención relacionadas con la salud bucal y las recomendaciones contra el dengue dispuestas en la campaña ‘Córtale las alas al dengue’.