Opinión

De Renny y de Wikileaks

Por Mauricio Botero Caicedo
Renny Otolina era un famoso presentador venezolana que murió en un desafortunado accidente de aviación en 1978. Poco antes de morir, Renny escribió estas palabras que describen con una precisión asombrosa lo que le está pasando a Venezuela, nación que hoy se ha convertido en una colonia de Cuba. Mañana posiblemente los cubanos compartan esta colonia con China y Rusia.

“SI LAS COSAS SIGUEN POR EL MISMO CAMINO Con una sociedad indolente, no preparada, donde la gente pretende que otros les resuelvansus asuntos a cambio de que les regalen las
cosas…

Donde el gobierno se mete en donde se le da la gana, simplemente porque si, sin el respeto a
los principios morales y legales…

Mientras la gente por interés o miedo no levanta su voz y reacciona, nada somos; Venezuela se enfrentará entonces en menos de una generación al inmenso peligro de perderse como nación soberana e independiente y ese territorio volverá a ser colonia de alguien o peor aun podría ser repartida entre muchos.”

*****

Daniel Coronell, al hacer una interpretación del cable de wikileaks, lo que confirma en su columna es que Petro era y es un “chivato” o un “sapo”. Petro, hoy senador del movimiento Colombia Humana, le salió al paso a los cuestionamientos que le llueven desde el pasado domingo, a raíz de la columna publicada por el periodista Daniel Coronell, en la revista Semana, en la que se hace alusión a un cable de la plataforma wikileaks, según el cual, en una conversación suya de 2008 con la Embajada de Estados Unidos, el hoy senador se habría referido a las posibles relaciones que tendrían con las Farc dos de sus compañeros en su entonces partido, el Polo Democrático: Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez. En una cuestionable defensa, Petro afirma: “Yo estuve 20 años en el M-19, como para que alguien me venga a acusar de eso”. Y esgrimió su tesis de que lo que buscaba el periodista era “esfumar la noticia de Fajardo”.

No te creo Petro!

No debe haber en Colombia un desleal y traidor igual a Gustavo Petro. Da cierto asco ver como este ex -terrorista, sin pudor alguno, señala a sus compañeros del Polo como auxiliares de los terroristas de las Farc.