Judicial

Fiscalía investiga ataque sicarial contra concejal de El Bordo, Cauca

–La Fiscalía, Seccional Cali, asumió la investigación por el ataque armado contra el concejal del municipio de El Bordo (Cauca) Frader Mosquera Sánchez cuando se desplazaba en un vehículo de placas KDQ 724.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el ataque se produjo luego de recoger a una mujer en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal (CAM) y se dirigieron hacia el centro de esta capital.

A la altura de la carrera 10 con calle 8 del barrio Santa Rosa dos hombres en una motocicleta se acercaron al vehículo y le dispararon impactando al dirigente político en el tórax.

El concejal aceleró y condujo hasta un centro asistencial para recibir atención médica, donde se recupera.

Investigadores de Policía Judicial dialogaron con un escolta de la Unidad Nacional de Protección quien llegó al centro hospitalario y aseguró que está asignado al concejal, a quien además le fue asignada una camioneta blindada, ya que ha sufrido varios atentados en Cauca y Cali.

Dijo además que Frader Mosquera desistió de su esquema de seguridad el pasado 23 de abril de 2019 ya que, según él realizaría diligencias personales en la capital del Valle y se movilizaría en el vehículo de una hermana.

Los móviles y autores del ataque armado son materia de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.