Bogotá

‘Sello Zoolidario’: el reconocimiento a empresas comprometidas con el bienestar de los animales

null
Este viernes 26 de abril el Instituto de Protección y Bienestar Animal lanzó el ‘Sello Zoolidario’ para las empresas públicas o privadas que se comprometan con el bienestar de los animales.

Durante el lanzamiento se le entregó la HUELLA PLATA a compañía automotriz DINISSAN (Distribuidora Nissan), empresa que se ha distinguido por contar con programas de inclusión y educación que promueven la protección de los animales.

Entre las acciones que ha realizado esta empresa se encuentra la implementación de los lineamientos y las adecuaciones necesarias en el concesionario Nissan Motorshow, ubicado en la avenida 19 con 124 en Bogotá, para convertirse en un establecimiento Pet-Friendly, amigable con los animales.

Adicionalmente, DINISSAN y el Instituto de Protección y Bienestar Animal llevarán a cabo 6 jornadas de adopción responsable durante el año en las vitrinas de la marca, invitando a la comunidad a brindar hogares a perros y gatos que lo necesitan.

¿Cuáles son las categorías de los premios?

Huella Oro:

Es la distinción más alta; se entrega a las organizaciones que tengan parámetros de Inclusión, educación y promoción de acciones zoolidarias como:

Realizar jornadas de adopción,
Adoptar o convertirse en hogar de paso,
Adquirir buenas prácticas en contratación para animales de trabajo,
Hacer donaciones o aportes a las organizaciones y fundaciones que forman la Red de Aliados del Instituto
Promover contenidos educativos sobre protección y bienestar animal para sus empleados y clientes.

Huella Plata:

Dirigida a las empresas y organizaciones que tengan programas de Inclusión y educación, es decir que además de ser establecimientos Pet Friendly (que permiten el ingreso de animales), promuevan campañas educativas en favor de la protección de los animales.

Bajo el lema “Acumulamos kilómetros de amor por los animales”, @NissanColombia se convierte en la primera entidad en recibir la ‘Huella Plata’, por ser una empresa zoolidaria que abre sus espacios pensando en el bienestar de los animales. #SelloZoolidario ?? pic.twitter.com/dMogVDTUjM

Las empresas interesadas en postularse a este reconocimiento deben hacerlo a través de la página web del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal www.proteccionanimal.gov.co. Una vez registrado en la base de datos, un equipo del Instituto hará una visita de verificación de los criterios.

Posterior a la evaluación, se asignará la categoría del Sello (Oro, Plata o Bronce) que será entregado en un evento de reconocimiento, donde se distinguirá el trabajo de la empresa por 2 años.