Judicial

Capturan a colombiano novio de chilena desaparecida de la que habrían encontrado sus restos

null

Luego de un operativo en el sur de l Bucaramanga, la policía logró la detención de Juan Guillermo Valderrama de 28 años, novio de la chilena desaparecida Ilse Ojeda, de51, de quien su familia perdió el rastro el pasado 29 de marzo.

La detención ocurre después de que las autoridades hallaran un cuerpo, aparentemente incinerado, que podría corresponder al de la ex funcionaria de Carabineros, que llegó a Colombia a comienzos de marzo, para radicarse con su pareja.

Según los primeros antecedentes, los restos fueron encontrados en tres puntos diferentes de la localidad rural de Rionegro.

Primeras versiones indican que la policía chilena llegó a Bucaramanga el pasado 5 de marzo, para vivir con su novio, un joven de 28 años y quien se ha convertido principal sospechoso de su desaparición.

Para la familia de la sargento, este hombre asesinó a Elsy Amory con la intención de quedarse con la pensión de la uniformada.

Alejandra Ojeda, hermana de la sargento, dijo que su familiar “pidió la baja para obtener el desahucio, una cantidad sobre los 20 millones de pesos chilenos”.

Ojeda agregó que el joven colombiano “la ‘engatusó’, la convenció de hacer un negocio allá en Colombia”, y que temen lo peor pues hace un tiempo no saben de ella.