Bogotá

Conozca las actividades que se llevaron a cabo en el ‘mes del motociclista’

Radio Santa Fe BB

Este 30 de abril culmina el Mes del Motociclista en Bogotá con resultados muy positivos para la ciudad. En esta cuarta versión, más de 2.500 usuarios recibieron formación en actividades pedagógicas. Además, Bogotá acumuló 25 días sin fatalidades en accidentes de tránsito, y se impusieron más de 12.380 comparendos a los motociclistas.

Esta versión del Mes del Motociclista, la cual se celebra cada mes de abril, estuvo enfocada en sensibilizar a los conductores de moto sobre su vulnerabilidad en la vía, especialmente cuando circulan cerca de vehículos de carga y buses.

“Estamos terminando el Mes del Motociclista con un muy buen balance. Cada bogotano formado en nuestras actividades nos ayuda a que la cifra de fatalidades en las vías siga disminuyendo afirmó Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad.

Además de esto, Bocarejo afirmó que en abril la ciudad acumuló 25 días sin muertes de motociclistas en las vías. De estos, 18 fueron consecutivos.

¿Qué actividades se realizaron durante este mes?

A lo largo de abril, los bogotanos tuvieron acceso a más de 20 actividades gratuitas en toda la ciudad. Estas incluyeron capacitaciones, charlas, jornadas teórico-prácticas, simuladores, talleres, entre otras.

Este 30 de abril, el Distrito continuará con una actividad de seguridad vial con el simulador del efecto Venturi en el portal Suba, y una capacitación de primer respondiente, esta última con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud.

Además de generar espacios de capacitación, el Distrito también ha intensificado los controles para motociclistas con el objetivo de garantizar el respeto a las normas de tránsito por parte de estos conductores. Al 25 de abril se habían impuesto un total de 12.383 comparendos a motociclistas.

La programación del Mes del Motociclista fue organizada por la Secretaría Distrital de Movilidad y contó con el apoyo de la Policía de Tránsito de Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y empresas aliadas como CEMEX y Auteco Social.