Bogotá

La Política Pública LGBTI está presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019 tiene un espacio para la Política Pública LGBTI y, como en los últimos 3 años, permitirá que la Administración Distrital muestre sus avances e investigaciones a favor de la transformación de los significados y representaciones culturales negativas hacia lesbianas, gais, personas bisexuales, transgénero e intersexuales.

El director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP), Juan Carlos Prieto García, sostuvo que poder participar de este tipo de espacios de ciudad permite continuar desarrollando la estrategia de cambio cultural de la Política Pública LGBTI, ‘En Bogotá se puede ser’, en la que se busca educar sobre el respeto hacia la diversidad sexual y de género.

“Entre más insumos y conocimiento le demos a la ciudadanía, transformaremos esos imaginarios negativos en positivos, que son claves en la garantía de los derechos de las personas de estos sectores”, explicó.

Dentro de la agenda para este año, la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) presentará su nueva aplicación móvil con servicios del Distrito para ciudadanos de los sectores LGBTI y se dará a conocer la investigación ‘Barreras de acceso en salud en hombres trans’. Adicionalmente se contará con la presencia del filósofo argentino Blas Radi, quien hablará de su obra ‘No nacemos en un cuerpo equivocado’, un argumento contra la percepción de que hay cuerpos “correctos” e “incorrectos”.

Lanzamientos de Feria

Investigación ‘Barreras de acceso en salud en hombres trans’

En el marco de la Feria del Libro se presentarán los resultados de la investigación de la Dirección de Diversidad Sexual “Barreras de acceso en salud en Hombres Trans’, que identificó las limitaciones que tienen los hombres de estos sectores para acceder a la salud. Esta investigación consigna relatos, que dan cuenta de las situaciones que debe enfrentar esta población.

Esta investigación genera una ‘Guía de buenas prácticas’, en la que se dan unas recomendaciones de Política Pública, que buscan lograr una atención efectiva y con calidad a hombres transgénero.

Aplicación para móviles de la Política Pública LGBTI

La Dirección de Diversidad Sexual SDP realizará el lanzamiento de la ‘app’ que ofrece información sobre la oferta institucional de la Alcaldía Mayor de Bogotá para personas LGBTI, en el marco de la “Política Pública para la garantía plena de derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales”. Así como una oferta de bienes y servicios de organizaciones sociales y empresas que dirigen sus acciones a estos sectores sociales.

En esta aplicación se podrá acceder fácilmente a los canales de denuncia LGBTI con los que cuenta el Distrito y a un botón de emergencia que se puede activar en caso de peligro