Nacional

Audiencia pública para buscar soluciones al asesinato de líderes sociales

Captura de Video

El día de hoy en el auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de República, en el marco del refugio humanitario por la vida del liderazgo social, se llevó a cabo una audiencia para buscar soluciones y mecanismos que protejan la vida de los dirigentes sociales en el país.

La situación es de suma gravedad, sólo este fin de semana asesinaron a Marco Antonio Adrada, en Nariño; Andrés Mauricio Rojas, en Ituango, y Diofanor Montoya, en el Magdalena Medio.

Para el Senador Gustavo Bolívar, quien convocó junto a varios parlamentarios este espacio: «Hay mentiras de parte del Fiscal en cuanto a las cifras de condenas en estos asesinatos. E, la impunidad en nuestras estadísticas ronda el 90%, él afirma que es sólo del 54.8% »

Durante el encuentro se reveló que desde el 7 de agosto de 2018, cuando Iván Duque asumió la Presidencia, han muerto 143 líderes sociales y en lo que va corrido de este año se han perpetrado 35 asesinatos.

En el evento hicieron presencia por la Bancada Alternativa, Ángela María Robledo, de Colombia Humana; Gustavo Bolívar e Aída Avella, de la coalición Decentes – MAIS -UP; Feliciano Valencia, del MAIS; Alberto Castilla e Iván Cepeda, del Polo Democrático; Julian Gallo y Sandra Ramírez, de las FARC, y Antonio Sanguino, del Partido Verde.

Las actividades del refugio humanitario por la vida se llevarán a cabo hasta el próximo 2 de mayo, cuando los más de 3.000 líderes sociales que acampan en la Plaza Santamaría, retornarán a sus regiones, con la esperanza de vivir para seguir construyendo un nuevo país.