Nacional

Aún hay tiempo para participar en la convocatoria del Programa de Formación Continua Especializada del SENA

Radio Santa Fe CM

?El SENA dispuso más de 36 mil millones de pesos para la Convocatoria 2019 de Formación Continua Especializada con la que se pretende fomentar la capacitación y actualización de los trabajadores en los diferentes niveles ocupacionales, contribuyendo, de esta manera, al desarrollo productivo y competitivo de las empresas.

Hasta el 6 de mayo los empresarios que aportan parafiscales al SENA pueden participar presentando sus proyectos de formación continua, planes que cada organización diseña de acuerdo a sus necesidades y requerimientos particulares.

Las modalidades de participación, de las cuales cada una va acompañada de un porcentaje de cofinanciación, son: como empresa individual con un 50%, la agrupación de más de 3 empresas afines con un 60% y, por último, a través de la participación de gremios o asociaciones con un equivalente al 80% de la cofinanciación.

Durante el 2018, más de 68 mil colombianos recibieron formación continua especializada, pertinente para su desempeño laboral, tras la cofinanciación de 55 proyectos que fueron seleccionados en la convocatoria.

Para este año, se busca incentivar la participación de proponentes domiciliados en alguno de los departamentos del Índice Departamental de Competitividad 2018 o en los departamentos de la Colombia Profunda; así mismo, se priorizarán acciones de formación dirigidas a fortalecer economía naranja y revolución industrial 4.0.

Las condiciones de participación pueden ser consultadas en la página web del SENA www.sena.edu.co y www.innovamos.gov.co .