Nacional

Con el Taller Construyendo País en Florencia, el Gobierno nacional llegará a la Amazonía por quinta vez en nueve meses

En momentos en que los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental están en el centro de la agenda mundial, el Gobierno Nacional en pleno aterriza en el Caqueta, ícono de biodiversidad y riqueza cultural.

El próximo sábado 4 de mayo. el Presidente Iván Duque Márquez, acompañado de todo su equipo de gobierno, presidirá en el municipio de Florencia el Taller Construyendo País número 29, que será un espacio de diálogo para las comunidades de esta región del país.

Esta quinta visita a esta región de la Amazonía en menos de nueve meses “es una reivindicación histórica”, señaló la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen. Agregó que estos talleres han llegado a Amazonas, Vaupés, Guaviare y Casanare, lo que demuestra el compromiso del Presidente Duque con esta región.

“Invitamos a todos los habitantes de esta bella zona del país, que es catalogada como la Puerta de Oro de la Amazonía Colombiana, a que participen de estos espacios de diálogo social, en donde los ciudadanos, a través de mesas de participación, construirán la agenda del Presidente. Allí podrán plantear las principales necesidades del territorio”, expresó la funcionaria.

Al respecto, el Alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, manifestó que “el Presidente conoce a Florencia. Hace cuatro años nos acompañó a recorrerla y conoció las necesidades de los florencianos y las potencialidades que como región tenemos”.

Las personas que quieran participar del Taller Construyendo País podrán inscribirse en el siguiente link: https://construyendopais.presidencia.gov.co/contruyendo-pais.

Expectativa por mesas temáticas

Antes del Taller, este viernes 3 de mayo se realizarán las mesas de diálogo con las comunidades, a partir de las 8:00 am, en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán.

En este espacio, los asistentes podrán expresar sus necesidades y propuestas y, junto con las entidades del Gobierno Nacional, buscar mejores oportunidades para los habitantes del departamento del Caquetá.

Adicionalmente, a partir de las 8:00 am, en el mismo lugar de las mesas, se cumplirá la Rueda Financiera, en la que harán presencia 6 entidades con su oferta de servicios bancarios.

Los Talleres Construyendo País han atendido 27 departamentos de Colombia, lo que equivale al 85 por ciento del territorio nacional. En estos han participado más de 58 mil personas y se han adquirido 998 compromisos, de los cuales 342 ya se cumplieron.