Judicial

El abogado Leonardo Pinilla Gómez deportado por EE.UU también fue recapturado en Bogotá

–A su llegada a Bogotá, luego de cumplir condena en Estados Unidos, el abogado Leonardo Pinilla Gómez, fue detenido en atención a una orden judicial obtenida por la Fiscalía General de Nación.

Pinilla Gómez deberá responder por su presunta participación en la exigencia de 100 millones de pesos al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus para, supuestamente, interferir en los procesos penales que se seguían en su contra en la Fiscalía General de la Nación.

El abogado fue capturado a su llegada a Bogotá luego de cumplir la condena de dos años de prisión que le impuso la justicia de Estados Unidos por el delito de lavado de activos.

Pinilla Gómez será presentado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías en Bogotá para las audiencias de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento, en el entendido de que, por estos hechos, el abogado ya había sido imputado por el delito de concusión y, en su momento, no aceptó los cargos.

Por el caso de corrupción relacionado en esta orden de captura ya fue condenado el abogado Luis Gustavo Moreno Rivera a 4 años y 10 meses de prisión por concusión y utilización indebida de información oficial privilegiada, cargos que aceptó libre y espontáneamente.