Netflix lanzará miniserie sobre rescate de niños de cueva tailandesa

abril 30, 2019 3:24 pm

Netflix dijo el martes que había conseguido los derechos para hacer una miniserie sobre el dramático rescate de 12 niños y su entrenador de fútbol de una cueva en el norte de la Tailandia que atrajo la atención internacional.

“La historia combina tantos temas locales y universales únicos que conectan a personas de todos los ámbitos de la vida, de todo el mundo”, dijo Erika North, directora de Series Originales Internacionales de Netflix.

“Tailandia es un mercado muy importante para Netflix y esperamos llevar a la vida esta inspiradora historia local, pero globalmente resonante”, agregó.

El equipo de fútbol de “Wild Boars”, de entre 11 y 16 años, y su entrenador de 25 años quedaron atrapados el 23 de junio mientras exploraban un complejo de cuevas en la norteña provincia de Chiang Rai, cuando la lluvia inundó los túneles.

Un esfuerzo de 17 días para rescatarlos capturó la atención mundial y expertos de varios países se ofrecieron como voluntarios para ayudar.

“Esperamos trabajar con todas las partes involucradas para asegurarnos de que nuestra historia sea contada con precisión”, dijo el entrenador asistente Ekkapol “Ake” Chantapong.

La miniserie estará dirigida por el director de “Crazy Rich Asians” Jon M. Chu y por Nattawut “Baz” Poonpiriya.

Netflix y SK Global Entertainment consiguieron los derechos de 13 Thamluang, una compañía establecida por los niños y su entrenador.

Hasta el momento, dos libros sobre el rescate han sido publicados, mientras que un largometraje del director británico-tailandés Tom Waller, llamado “The Cave” (“La Cueva”), concluyó el rodaje en diciembre, según la publicación Hollywood Reporter. Reuters

Deja un comentario