Noticia Extraordinaria

Niegan siete recusaciones contra senadores para votación de objeciones a la JEP

Lo hizo este martes la Comisión de Ética del Senado, que negó todas las recusaciones contra siete senadores presentadas durante la plenaria del senado del lunes, con lo que no se pudieron votar las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Miguel Ángel Pinto, presidente de la Comisión de Ética, dijo que: “Pueden ir a participar en el debate. Lo único que queda es el impedimento que ha sido presentado por el senador Laureano Acuña; le correspondes a la plenaria decirlo pero la recusación contra él también fue negada”.

Otro senador que hace parte de la comisión, Juan Luis Castro, señaló que: “La única a la que le habían presentado acervo probatorio era la que estaba en contra del senador Iván Cepeda, pero no encontramos motivos para recusar y hubo votación unánime para que no sea recusada por las razones que han sido expuestas, pero tampoco las otras acusaciones tenía fundamento alguno”.

Las recusaciones se habían hecho contra Álvaro Uribe Vélez, Ernesto Macías, Iván Cepeda, Roy Barreras, Ciro Ramírez, Fernando Araujo y Laureano Acuña.

Por esta razón se tuvo que suspender la votación de las objeciones presidenciales a la JEP en el Senado de la República el pasado lunes, hasta tanto la Comisión de Ética del Senado resolviera las recusaciones, cosa que se dio y por lo que se espera que esta misma tarde se puedan votar las objeciones presidenciales a la JEP.