Soya, almendra, arroz, ¿Cuál es la mejor bebida vegetal para tomar con café?

abril 30, 2019 6:07 pm


En los últimos años, las tendencias de consumo de café con leche han ido evolucionado; adicionalmente a la leche de vaca, tradicionalmente relacionada con el café, varias opciones de bebidas vegetales han aparecido en el mercado, ofreciendo alternativas al momento de preparar su habitual taza de café.

El consumo de bebidas vegetales es una tendencia global que viene en crecimiento y Colombia no es la excepción: nueve de cada diez colombianos están dispuestos a pagar por alimentos nutritivos lo cual llevó a vender cerca de 16 millones de pesos en bebidas vegetales en 2017, según Euromonitor. Lo que evidencia que las tendencias de consumo están evolucionando, ampliando una oferta que no existía y con un gran potencial de crecimiento.

Las bebidas vegetales como la de soya, almendra y arroz son algunas de las alternativas para preparar un café que mantenga su dulzura e indulgencia. Estas, además, combinan muy bien con cafés que han sido perfectamente diseñados para preparar recetas como Latte Macchiato y Cappuccino, entre otras.

Hoy en día, los amantes del café pueden seguir disfrutando de sus preparaciones favoritas según sus gustos y necesidades, gracias a que compañías como Nespresso han desarrollado cafés que puedan combinarse con las bebidas vegetales o leche preferidas por cada consumidor. “Existen nuevas tendencias de consumo de bebidas vegetales que le abren la puerta a los consumidores de café a experimentar diferentes recetas que les permita disfrutar de una nueva forma el café de alta calidad” comentó Mathieu Colombier, Coffee Ambassador de Nespresso.

A través de investigaciones avanzadas, los expertos de Nespresso ampliaron los límites del tueste y de la molienda para encontrar los atributos de la mezcla perfecta entre el café y leche o bebida vegetal. El resultado es la nueva familia permanente de café Nespresso, Barista Creations – Chiaro, Scuro y Corto -. “Fueron necesarios 20.000 cappuccino y 120 prototipos de café para entregar al mercado estos nuevos cafés, edición permanente, especialmente diseñados para los consumidores que combinan su café con leche o bebidas vegetales” explicó el experto.

Pensando en la taza de café ideal para cada consumidor no solo se necesita tener conocimiento del tipo de grano, sino también tener un claro conocimiento de las características de las bebidas vegetales dado que cada una tiene diferentes propiedades. Por ejemplo, la de soya es la más indicada para crear una armonía al momento de mezclar con café; gracias a su composición, permite generar una espuma densa e indulgente. Por otro lado, en cuanto a los cafés con mayor acidez, se recomienda preparar recetas de café con bebidas de almendra y arroz, teniendo en cuenta que la espuma será poca.

Teniendo en cuenta estas posibilidades, Nespresso ha desarrollado una edición permanente de cafés que combinan perfectamente con leche o bebidas vegetales, “pensando en nuestros consumidores y en la versatilidad de sus gustos, integramos armoniosamente la combinación del café de alta calidad con bebidas vegetales y leche” agregó Colombier. Así que, si usted es amante del café acompañado de leche o de bebidas vegetales, tenga en cuenta estas recomendaciones para que pueda disfrutar del mejor cappuccino o latte Macchiato con un café de alta calidad, que sea con leche o bebida vegetal.

Deja un comentario