Judicial

A la cárcel por abusar de su hijastra de 12 años en Ibagué

Con medida de aseguramiento en centro carcelario, fue cobijado un hombre, quien según las investigaciones preliminares, entre febrero del año 2012 y febrero de 2017 habría abusado sexualmente de su hijastra de 12 años, en diferentes inmuebles de Ibagué – Tolima.

El delegado fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a víctimas de Abuso Sexual, seccional Tolima, señaló en audiencias preliminares que el procesado de 50 años, quien fue detenido por miembros del CTI este lunes 29 de abril, presuntamente tocó a la menor en sus partes íntimas y luego la accedió, obligándola además a que le realizara actos sexuales a él.

Por esa razón el ente acusador le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y acto sexual violento, todos agravados por tratarse del padrastro, los cuales no aceptó.

Debido a la gravedad de los hechos y la conducta llevada a cabo por el investigado, el Juzgado 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, impuso la medida restrictiva de la libertad.