Deportes Fútbol Internacional

Iker Casillas hospitalizado tras sufrir ataque cardíaco en pleno entrenamiento

El futbolista español Iker Casillas fue trasladado al hospital tras sufrir un ataque cardíaco, informó el miércoles la radio portuguesa Renascenca, que agregó que el arquero del Porto está fuera de peligro.

El portero de 37 años, quien disputó 167 partidos para la selección española, sufrió el ataque al carazón durante un entrenamiento matutino con su club y fue trasladado al hospital, donde se le diagnosticó un infarto al miocardio, según la emisora.

Primeras versiones señalan que el portero español se sintió indispuesto en el entrenamiento, notó algo extraño y acudió a los médicos del club.

Tras ser observado por los galenos del conjunto luso, el guardameta fue enviado al hospital, a donde el futbolista llegó bien y por sus propios medios.

Ya en el centro médico, los doctores notaron que Casillas estaba sufriendo un proceso de infarto con obstrucción de la arteria coronaria derecha. En ese momento saltan las alarmas y enseguida se le practica un cateterismo para revertir la situación.

Iker se encuentra ahora en la UCI, siendo observado, pero fuera de peligro.


Cristiano Ronaldo muestra su apoyo a Iker Casillas en Instagram. «Mucha fuerza amigo, espero que te recuperes pronto», escribió el portugués.

Fabio Cannavaro sube a Twitter una foto suya con Casillas cuando ambos eran jugadores del Real Madrid y un mensaje de ánimo.