Entretenimiento Música

Vuelve al Teatro Colsubsidio el Festival Bolero «Contigo Aprendí»

Este jueves 2 de mayo el Teatro Colsubsidio abre las puertas a dos grandes intérpretes de bolero: la cubana Ivette Cepeda y la venezolana afincada en Medellín, Ofelia del Rosal, en la primera fecha del Festival Bolero, Contigo Aprendí.

El nombre del Festival, Contigo Aprendí, rinde homenaje no solo a uno de los más conocidos boleros, sino también a su autor, el maestro mexicano Armando Manzanero. Este interprete ha dedicado su vida a la música, siendo el gran
representante de este romántico género musical por más de seis décadas, que ahora revive en el Teatro Colsubsidio con las nuevas voces que se destacan en el bolero actualmente.

El bolero nació en cuba en el siglo XIX y se fue expandiendo poco a poco por toda Latinoamérica. Amores y desamores de la cultura latina han estado ligadas a los boleros. Letras románticas y sentimentales como Somos novios y Esta tarde vi llover, de Manzanero son recordadas y tarareadas continuamente, muestran lo arraigado que tenemos el bolero en nuestra historia.

Otros hermosos boleros colombianos son por ejemplo Cosas como tú de Ernesto Hoffman y Cuando voy por la calle de Jaime R. Echavarría. O Bésame mucho y Sabor a mí de los mexicanos Consuelo Velásquez y Álvaro Carrillo respectivamente, son unas pequeñas muestras del inmenso repertorio de este género.

Hacer renacer al bolero y transmitirlo a las nuevas generaciones es un reto que adquirió el Teatro Colsubsidio con este Festival y que espera mantener en los años venideros.

En la segunda fecha, que se realizará el próximo 9 de mayo, estarán en tarima Haydée Milanés, hija del legendario Pablo Milánes, quien llega desde Cuba y estará junto a la colombiana Claudia Gómez.

FESTIVAL BOLERO CONTIGO APRENDÍ
Jueves 2 de mayo de 2109
Jueves 9 de mayo de 2019
Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez
Dirección: Calle 26 No. 25-40

Boletas disponibles en Primera Fila
Télefono: 4240463
www.primerafila.com.co
Precios: entre $50.000 y $120.000. Descuentos para afiliados a Colsubsidio hasta del 60%.
Edad mínima: 7 Años