Nacional

A juicio disciplinario alcalde de Soledad, Atlántico, por presuntas irregularidades en manejo de más de $46 mil millones

Radio Santa Fe CM
–La Procuraduría General de la Nación anunció este jueves que citó a juicio disciplinario al alcalde de Soledad, Atlántico, José Joao Herrera Iranzo (2016 – 2019), por presuntas irregularidades en el manejo presupuestal del municipio durante los años 2017 y 2018, que superarían los 46 mil millones de pesos.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, el funcionario habría realizado modificaciones al presupuesto de ingresos y gastos del municipio mediante la figura de traslados internos, movimientos que efectuó sin contar, aparentemente, con la autorización del concejo de la ciudad como lo indica la normatividad legal.

El alcalde habría trasladado de manera irregular un poco más de $34 mil millones durante el segundo semestre del 2017 y más de $12 mil millones en el primer trimestre del 2018, con lo que habría incurrido en una extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

Por esos hechos el Ministerio Público calificó la presunta conducta cometida por Herrera Iranzo como una falta grave cometida a título de dolo.