Deportes Fútbol Internacional

Barcelona venció al Liverpool con espectacular doblete Messi y gol de Suárez

Un doblete de Lionel Messi y un tanto de Luis Suárez le dieron el miércoles a Barcelona una victoria 3-0 como local sobre Liverpool en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, por lo que el equipo catalán quedó a un paso de la definición del torneo continental.

El uruguayo Suárez abrió el marcador a los 26 minutos, arrojándose en el área para conectar un gran pase de Jordi Alba tras un inicio en que el Liverpool fue más y su atacante Mohamed Salah fue una pesadilla para la zaga del Barca.

El partido tuvo muchos pasajes de un juego vertiginoso con opciones frente a los dos arcos. El arranque de la segunda parte volvió a mostrar al Liverpool cerca de anotar, pero el elenco inglés falló un par de opciones claras.

“No nos hicieron goles y eso es muy importante. La primera parte fuimos superiores y ellos nos apretaron en la segunda. No nos crearon demasiadas ocasiones pero nos presionaron alto. Ellos querían hacer un gol, uno de visitante da mucho”, dijo Messi a la transmisión oficial tras el partido.

A los 75, Messi paró con el pecho en el área el rebote de un disparo de Suárez que había dado en el travesaño para definir ante la valla vacía. Y poco después, a los 82, el argentino puso el 3-0 definitivo con un golazo de tiro libre que se coló en el ángulo de la valla defendida por el portero brasileño Alisson.

“El gol de tiro libre fue espectacular (…) Tuve la suerte de que entrara por ahí”, relató el atacante argentino, quien además alcanzó los 600 goles jugando para Barcelona.

Liverpool tuvo una doble ocasión clarísima para marcar en la segunda parte, cuando Ivan Rakitic salvó la caída de su valla en la línea y Salah estrelló el balón contra un poste en el rebote.

En el descuento, el recién ingresado Ousmané Dembélé falló una ocasión inmejorable a pase de Messi tras un contraataque fulminante. “La última fue clarísima. Habrían sido mejor cuatro goles que tres, pero el resultado es muy bueno. Sabemos que no está definido, Anfield es muy difícil, aprietan mucho. Pero estamos contentos con el partidazo que hemos hecho”, agregó.

El DT de Liverpool, Jürgen Klopp, elogió el desempeño de su equipo, pero no se mostró optimista sobre la posibilidad de una recuperación milagrosa. “Estaba completamente feliz por cómo jugamos. Tuvimos oportunidades y les causamos muchos problemas”, dijo el alemán en rueda de prensa.

“Si pierdes, no es un gran problema siempre y cuando hayas marcado un gol, pero no marcamos ese gol y eso dificulta mucho las cosas. Tenemos una oportunidad porque esto es fútbol, pero teníamos muchas más oportunidades antes de esta noche”, agregó.

El ganador de esta llave disputará la final con el vencedor de la serie entre Tottenham Hotspur y Ajax. El equipo holandés se impuso 1-0 en la ida como visitante.

El Barca, que ya ganó la liga española, está en la final de la Copa del Rey, por lo que aspira a un triplete de títulos. Reuters